miércoles, 24 de octubre de 2007

powerpoint

1) Determinar si es posible seleccionar la cantidad de diapositivas que tendrá nuestra presentación antes de colocar el contenido en cada una de ellas. Explicar.
2) Determinar en que menú se encuentra la opción que nos permite colocar botones de acción, explicar en que consisten y que opciones de hipervínculos propone.
3) Explicar que son las transiciones e indicar como se colocan en las diapositivas.
4) Explicar como se animan los objetos de las diapositivas, capturando la ventana en la que estos aparecen, y explicando función de cada parte de la misma.
5) Indicar que función cumplen cada uno de los iconos que aparecen en la parte inferior izquierda de la página que muestra la diapositiva activa.
6) Indicar que diferencia existe entre las siguientes extensiones de Power Point POT, PPT, PPS, y explicar que debe hacerse en el programa para que la presentación se guarde con cada una de ellas.
7) Explicar cada una de las opciones del menú insertar, capturando dicho menú.
8) Explicar si es posible colocar un encabezado o pie de página con PowerPoint, capturando si es posible la ventana correspondiente y explicando c/u de sus elementos.

Responder:

1) Si, es posible, siempre y cuando si buscamos la cantidad de dispositivas que vamos a necesitar para introducir todo el contenido. Además durante el desarrollo se puedan agregar más diapositiva. Para colocar una nueva diapositiva se hace //clic en el menú insertar de la barra de herramientas nueva diapositiva //
2) Para insertar botones de acciones hacemos clic en el menú presentación en la barra d tarea, botones de acción. Cuando colocamos el b.a nos aparece una ventana para seleccionar a donde vamos a dirigirlo con un hipervínculo, estas opciones de botones de acción son: personalizar, inicio, ayuda, información anterior, siguiente, comienzo, final, volver, documento, sonido, película, etc.
3) Se colocan yendo a la presentación, transición de diapositiva. Esta sirve para colocar distintos efectos a las imágenes, textos, etc.
4) Para animar los objetos de la diapositiva se tiene que oprimir botón derecho del Mouse y hacer un clic en transición de diapositiva. Aparecerá en el lado izquierdo el menú de transición de diapositiva y mediante este se podrá acceder a distintas opciones para animar los objetos. Hay para modificar la transición: con este podemos cambiar la velocidad y el sonido. Se pueden elegir distintos tipos de presentaciones, etc.
5) Aparecen os iconos para acceder a las distintas vistas: vista normal, vista clasificadora de diapositiva y la presentación a partir de la diapositiva actual. La primera es para ver la diapositiva con la que se esta trabajando en el momento. La segunda es para ver todas las diapositivas que se crearon y la última es para comenzar la presentación de todas las diapositivas.
6) POT: es la extensión que nos permite generar plantilla. PPT: es una extensión que por defecto guarda power point. PPS: presentación para diapositiva de PPT. Para guardar la presentación con cada una de estas extensiones seleccionamos en el menú archivo la opción “guardar”. Luego aparecerá la ventana en la cual elegimos el lugar para guardar el trabajo con el nombre que uno desee.
7) Nueva diapositiva: abre una diapositiva nueva dentro de la presentación.
Duplicar diapositiva: sirve para duplicar la diapositiva seleccionada en el
momento.
Numero de diapositiva: marca la cantidad de diapositivas totales.
Fecha y hora: es para insertar la fecha y la hora al trabajo.
Símbolo: es una ventana en la que se puede elegir un carácter.
Comentario: es una aclaración que se le puede agregar al trabajo.
Diapositiva de archivo: aparece un buscador de diapositiva con el cual
podemos buscar la diapositiva que esta guardada en alguna carpeta.
Diapositiva de esquema: aparece una ventana la cual nos permite
insertar un esquema.
Imagen: con esta se puede agregar imágenes. En esta aparecen
distintas opciones para buscar imágenes. También podemos insertar.
auto formas, letras y realizar un organigrama.
Diagrama: aparece la galería de diagrama de la cual podemos
seleccionar distintos tipos de diagramas.
Cuadro de texto: con este podemos agregarle el texto a la diapositiva.
Películas y sonidos: se pueden agregar películas y sonidos.
Grafico: sirve para diseñar distintos tipos de gráficos. Aparece la hoja
de datos para poder modificar el grafico.
Tabla: aparece una ventana en la cual podemos elegir el numero de
columna y de filas que deseamos para la tabla.
Objeto: aparece una ventana en la cual podemos seleccionar cualquier
tipo de objeto para la diapositiva.
Hipervínculo: con este podemos relacionar la diapositiva con cualquier
documento o pagina.

8) si, es posible yendo al menú ver, “encabezado y pie de pagina”.
Se abre el encabezado al pie de pagina y se puede ver que dice “diapositiva”.Con esta podemos poner la fecha y la hora, si es fija, tambien el numero de diapositiva, pie de pagina y por ultimo no mostrar en la diapositiva el titulo. En la parte izquierda se encuentran la opciones de aplicar a todas o aplicar solamente a una o directamente a ninguna que seria cancelar, abajo se encuentra la vista previa de lo que se esta realizando.

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